Descripción General de la Asistencia Financiera

Click here to read this guide in English

En la actualidad, alrededor de dos tercios de los estudiantes universitarios dependen de préstamos para financiar su educación. Al momento de la graduación, un individuo deberá un promedio de $30,100 en préstamos estudiantiles. Aunque para la mayoría de los estudiantes de nivel superior es inevitable acumular cierto nivel de deudas, existen muchas opciones financieras que se pasan por alto y que los estudiantes bien informados pueden usar para reducir el costo de su educación. En esta guía, identificamos y exploramos las categorías de asistencia financiera para ayudarlo a encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades. Empecemos por la importante Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA).


Toda asistencia financiera basada en las necesidades, excepto las becas y ciertas subvenciones privadas, gira en torno a la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Los estados individuales también usan esta solicitud para determinar la elegibilidad de estudiantes residentes. Tenga en cuenta que todas las ayudas económicas estatales y federales están sujetas a que el estudiante asista a un instituto acreditado.

Acreditación hace referencia a un sistema voluntario por el que las escuelas y otras instituciones envían información sobre sus programas a organizaciones encargadas de la acreditación, como las agencias que se enumeran aquí. Cuando un organismo de acreditación verifica que una institución cumple ciertos estándares educativos, permite que los estudiantes de esa institución sean elegibles para recibir asistencia financiera estatal y federal.

Es importante tener en cuenta que, como la mayoría de los préstamos se pagan directamente a la institución educativa, la inasistencia a las clases, en general, resultará en la revocación de la asistencia financiera. Los estudiantes que hayan perdido la financiación de esa manera podrían tener que pagar todos los costos de matriculación universitaria por un período de tiempo definido o una tarifa de cancelación acordada con anterioridad. Esto es un ejemplo de por qué es importante comprender por completo los términos de un préstamo y anticipar las consecuencias de ciertas acciones (o inacciones).

¿QUIÉN ES ELEGIBLE?

La mayoría de los estudiantes son elegibles para recibir alguna forma de asistencia financiera basada en las necesidades. La evaluación de la asistencia financiera depende del ingreso y los recursos disponibles del estudiante, o de sus padres o tutores legales si el estudiante es menor de 24 años. Existen algunas excepciones al requisito de edad, incluidas algunas instancias en que ambos padres hayan fallecido o que el individuo pueda demostrar que se ha emancipado. Las bases para la emancipación incluyen:

  • Unirse al ejército
  • Haberse casado
  • Contar con un permiso de un tribunal

Puede obtener más información sobre las circunstancias y las leyes de emancipación específicas de cada estado mediante la tabla de leyes de emancipación de Cornell.

COMPRENSIÓN DE LAS OPCIONES

Para comprender por completo los detalles de la asistencia financiera basada en las necesidades, comencemos por establecer los tres tipos de asistencia financiera disponibles: federal, estatal y privada.

La asistencia federal se solicita de manera automática al enviar la solicitud FAFSA. La FAFSA también abarca muchos programas de asistencia estatales. Aunque los programas de asistencia financiera estatales varían, la mayoría cuenta con dos niveles de ayuda para los residentes del estado. En general, los estados otorgarán ayudas más altas a los estudiantes que asistan a instituciones educativas en su estado de residencia y ayudas más bajas a quienes se inscriban en instituciones fuera del estado. También es importante recordar que muchas instituciones de educación superior y universidades estatales ofrecen costos de matriculación más bajos para los residentes del estado. En general, para ser considerado residente del estado, el estudiante (o los padres de un estudiante dependiente) debe haber vivido en el estado por un período de 1 o 2 años antes del momento de la matriculación. Sin embargo, los requisitos de elegibilidad para obtener la condición de residente pueden variar de un estado a otro.

Las instituciones de educación superior y las universidades suelen proporcionar montos diferentes de asistencia para la matriculación y, a veces, de asistencia directa para estudiantes. Algunas organizaciones privadas también ofrecen algún grado de asistencia financiera, en general, en respaldo de un área específica o de una comunidad en particular, como una minoría racial o estudiantes con cierta formación religiosa. Estas ayudas suelen basarse en la solicitud FAFSA del estudiante, y pueden tener límites anuales o no. Consulte con la oficina de asistencia financiera de su institución en particular para obtener información específica de la institución.

En general, los préstamos privados solo deben formar parte de su paquete de asistencia financiera una vez que haya agotado todas las demás opciones disponibles. En el mejor de los casos, estos préstamos son una solución costosa; en el peor de los casos, son un peso con el que el prestatario cargará por décadas. Antes de considerar la posibilidad de solicitar un préstamo privado, deberá realizar un cálculo estimado de los principales costos de un programa dado (preferentemente por período académico).

DETERMINE SUS NECESIDADES

Nota: Aunque los números que defina serán inexactos, es importarte contar con un cálculo estimado. Proyectar costos para el total del programa le da una perspectiva sobre el alcance de la deuda educativa en la que incurrirá, lo que implica que cuando llegue el momento de pagar no lo tomará por sorpresa.

Matrícula, Alojamiento y Comida

Es posible que este sea su mayor gasto, por lo que es una buena idea determinar lo antes posible cuáles serán los costos que deberá afrontar. La institución educativa deberá informarle por adelantado y de manera exacta el costo de la matrícula, el alojamiento y la comida por período académico. Tenga en cuenta que la mayoría de las instituciones educativas con carreras de 4 años requieren que los ingresantes vivan en el campus, pero averigüe los precios de los alquileres locales cuando considere sus gastos para los años posteriores.

Libros y Materiales

El costo de los libros y los materiales será diferente para cada estudiante, y dependerá de los cursos que haya tomado y de las preferencias de los profesores. El College Board (Consejo Universitario) informa que el costo promedio anual de los libros de texto para 2016-17 fue de $1,250 en instituciones educativas públicas y de $1,230 en instituciones educativas privadas. Algunas especialidades, como por ejemplo bellas artes o arquitectura, pueden tener un costo mayor en materiales debido a la naturaleza consumible de los materiales involucrados. Aunque en general puede recuperar una parte de la inversión en libros de cada período mediante la venta de los libros usados, es mejor no tener eso en cuenta a la hora de calcular los gastos netos.

Costo de vida

Esta categoría general, que debe incluir gastos como comida, prendas de vestir y entretenimiento, presentará diferencias drásticas de una persona a otra. Un método simple para mantener estos gastos controlados es establecer una restricción en sus gastos en cada período y rastrear el total sobre la marcha. En cierto modo, el costo de vida es el indicador real de la responsabilidad financiera del estudiante, ya que da mucho lugar para los excesos y el ahorro; cada estudiante debe decidir cómo administrará su dinero.

Gastos de viaje

Los gastos de viaje para los estudiantes que vivan en el campus o en sus cercanías variarán. Los estudiantes que no sean del estado deberán tener en cuenta los viajes que puedan hacer a sus casas por las vacaciones o en fines de semana. Planificar con anticipación y adquirir viajes reembolsables de manera temprana mantendrá bajos los costos de viaje y reducirá el nivel de estrés.

Una vez que haya sumado todos los gastos anticipados, ya sea para un período académico, un año o todo el programa, podrá tomar ese total y restarle el ingreso previsto durante el mismo período, incluidas becas, subvenciones o estipendios. La diferencia será su déficit anticipado, es decir, los costos restantes a los que deberá hacer frente mediante préstamos.

Aunque es posible que los préstamos cubran la mayoría de los gastos antes mencionados, los costos imprevistos y los gustos costosos pueden requerir que busque fuentes de ingreso adicionales. Puede hacer frente a esos costos con trabajos de medio tiempo, programas de trabajo y estudio (que, básicamente, son asistencias financieras) o, incluso, con ahorros personales. Recuerde que su presupuesto no se debe limitar a los préstamos y las becas frente a las deudas. Como estudiante, tiene la capacidad de aumentar sus fondos y de lidiar con las deudas de manera proactiva.

UN ANÁLISIS MÁS PROFUNDO DE LA FAFSA

Como se indicó antes, el mundo de la asistencia financiera gira en torno de la FAFSA. La mayoría de los estados y proveedores de asistencia financiera privada usan la información que se proporciona en la solicitud de asistencia financiera federal a fin de determinar para qué nivel de asistencia es apto el estudiante. Para solicitar asistencia financiera federal mediante la FAFSA, los solicitantes deben cumplir todos los criterios que se presentan a continuación:

  • Tener estado de ciudadano, residente legal permanente o extranjero elegible
  • Contar con un número de Seguro Social válido (los estudiantes de ciertos territorios estadounidenses del Pacífico están exentos de este requisito)
  • Tener un diploma de educación secundaria válido o un certificado de Diploma de Equivalencia General (General Equivalency Degree, GED), o contar con evidencia de haber completado la escolarización en el hogar
  • Estar inscrito en un programa o institución educativa elegible que emita títulos o certificados
  • Tener un progreso académico satisfactorio
  • No aduedar un reembolso por una subvención estudiantil federal ni adeudar un préstamo estudiantil federal
  • Los estudiantes de sexo masculino deben estar registrados en el Servicio Militar si no forman parte del servicio activo (los estudiantes de ciertos territorios estadounidenses del Pacífico están exentos de este requisito)

Tenga en cuenta que estos solo son criterios de elegibilidad básicos y que algunos estudiantes (por ejemplo, aquellos que estén encarcelados) deberán cumplir criterios de elegibilidad adicionales o diferentes para recibir una asistencia federal limitada.

Fechas de solicitud límite para FAFSA

Las solicitudes FAFSA vencen en base renovable según la fecha de inicio que desee. Las solicitudes FAFSA para el otoño suelen finalizar en el invierno o la primavera anterior. Como las fechas límite para la presentación de solicitudes pueden diferir de un estado a otro y dependen de la fecha de inicio deseada, deberá consultar la herramienta de fechas límite para estudiantes de la FAFSA. Ingrese su estado de residencia y el año lectivo para el que presenta la solicitud, y la herramienta le mostrará la fecha límite.

FAFSA Forecaster

La herramienta FAFSA4Caster lo hará transitar por una serie de preguntas y, al final, generará un cálculo estimado de la ayuda final. La herramienta funciona mediante la generación de preguntas subsiguientes en función de sus respuestas.

Cómo completar y presentar la solicitud FAFSA

Existen tres formas básicas de completar y entregar los documentos de la FAFSA:

  • En línea, en el sitio web de la FAFSA
  • Puede completar la solicitud en pantalla o imprimir una versión en PDF, completarla de manera manual y enviarla por correo a
    Federal Student Aid Programs
    P.O. Box 7650
    London, KY 40742-7650
  • Solicitar una versión en papel por teléfono (1-800-4-FED-AID o 334-523-2691; los individuos con discapacidad auditiva deben llamar al 1-800-730-8913), complétela de manera manual y envíela por correo a la dirección que se indica arriba

FAFSA recomienda la opción en línea, ya que le permite acceder a características como la herramienta de recuperación de datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), que reúne de manera automática toda la información relevante de la declaración fiscal entregada por los estudiantes y sus padres y, luego, completa esa información de manera automática en la solicitud.

Si necesita ayuda para completar su solicitud FAFSA, en YouTube están disponibles una serie de videos útiles que abordan todo el proceso. Alternativamente, se puede poner en contacto con la oficina de asistencia financiera de su institución educativa para que lo ayuden a responder preguntas específicas.

El proceso de orientarse a través de los préstamos estudiantiles puede ser confuso, en especial con tantos programas que usan terminología similar para describir sus productos. Esencialmente, existen dos tipos de préstamos estudiantiles básicos: federales y privados. Dentro de ellos, hay diferentes subtipos de productos de préstamos, cada uno con ventajas y desventajas.

Comencemos por la distinción fundamental entre préstamos federales: subsidiados frente a no subsidiados.

PRÉSTAMOS FEDERALES SUBSIDIADOS
  • Disponibles para estudiantes de grado con necesidades económicas demostradas
  • El monto para el que será elegible lo determina la institución educativa, pero el total no deberá ser mayor que su necesidad financiera (de gastos educativos únicamente)
  • Los intereses que se acumulan en el préstamo mientras asiste a clases los paga el gobierno federal (esto se conoce como el subsidio), de modo que, cuando se gradúa, la deuda inicial es igual al monto que obtuvo en préstamo
  • Luego de la graduación, existe un período de gracia de unos 6 meses durante el cual los intereses se acumulan pero los pagos no vencen
PRÉSTAMOS FEDERALES SIN SUBSIDIO
  • No necesita demostrar necesidades económicas, por lo que estos préstamos están disponibles para los estudiantes de todas las condiciones económicas
  • Disponibles para estudiantes de grado y posgrado
  • Las instituciones educativas determinan cuánto puede obtener un estudiante en préstamo, pero los préstamos acumulan intereses desde el momento en que los fondos se desembolsan
  • Puede optar por pagar los intereses a medida que se acumulan, mientras asiste a la institución educativa, o se pueden capitalizar (agregarse al capital del préstamo)
PRÉSTAMOS DIRECT PLUS
  • Pensados para diferentes clases de prestatarios: estudiantes de grado, estudiantes de grado profesionales y padres de los estudiantes de grado dependientes
  • En nombre de los padres y no se suman a la deuda personal del estudiante
  • Financiados directamente por el Departamento de Educación de los Estados Unidos
  • Los prestatarios deben tener antecedentes crediticios aceptables para ser elegibles
  • El monto que puede solicitar está determinado por la institución educativa y no puede exceder el costo de la asistencia (menos otras ayudas de asistencia financiera)
  • La tasa de interés actual es del 7% y existe un costo de iniciación del 4.276% para préstamos utilizados a partir del 1ro de octubre de 2017
PRÉSTAMOS DE CONSOLIDACIÓN DIRECTA
  • Destinados a permitir a los prestatarios consolidar préstamos federales múltiples en un único préstamo, lo que resulta en un único pago mensual
  • Aunque el proceso de consolidación simplificará su contabilidad mensual, también puede extender su período de cancelación (lo que puede implicar un interés global más alto)
  • Un prestatario debe tener por lo menos un préstamo del programa Direct o FFEL en período de gracia o en vías de cancelación
  • La tasa de intereses se basa en el promedio ponderado de las tasas de los préstamos que consolida, que se redondea al octavo más cercano de un porcentaje
  • La tasa de interés es fija para el resto del plazo del préstamo
PRÉSTAMOS FEDERALES PERKINS
  • Basados en las necesidades
  • Disponibles para estudiantes de grado, de posgrado y profesionales (de tiempo completo y parcial) con necesidades financieras excepcionales
  • La elegibilidad la determina el departamento de asistencia financiera de la institución educativa
  • Financiado por instituciones educativas individuales
  • Los estudiantes de grado pueden obtener un préstamo de hasta $5,500 por año, con un máximo de $27,500 para estudios de grado
  • Los estudiantes profesionales y de grado pueden obtener un préstamo de hasta $8,000 por año, con un máximo de $60,000, incluidos los préstamos para estudios de grado
  • La tasa de interés actual es de 5% (sin tarifas adicionales)

LO QUE DEBE COMPRENDER ANTES DE SOLICITAR UN PRÉSTAMO

Para ayudar a los estudiantes y sus familias a administrar mejor las deudas estudiantiles, el Departamento de Educación requiere que los prestatarios participen de un Asesoramiento de ingreso. El programa les enseña a padres y estudiantes los procesos, la terminología y las reglas de todos los tipos de préstamos federales. El Asesoramiento de ingreso se debe completar antes de poder realizar el primer pago a la institución. El Asesoramiento de ingreso se puede realizar en unos 30 minutos en el sitio de Préstamos estudiantiles, pero antes asegúrese de consultar al departamento de asistencia financiera de su institución educativa, ya que los requisitos pueden variar de una institución a otra.

Pagaré maestro: todos los préstamos federales requieren que los prestatarios firmen un Pagaré maestro (Master Promissory Note, MPN), un documento legal que indica que el prestatario devolverá el monto del capital, los intereses acumulados y las comisiones al Departamento de Educación de los Estados Unidos. En términos generales, un MPN único se puede usar para préstamos múltiples por hasta 10 años.

OPCIONES DE CANCELACIÓN DE PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES FEDERALES

Los préstamos estudiantiles son iguales que los préstamos hipotecarios o para vehículos: debe cancelarlos aún si eso requiere que haga sacrificios dentro de su presupuesto. Es un error creer que los prestatarios no deben cancelar los préstamos estudiantiles si no completan su educación. La realidad es que los préstamos estudiantiles se deben cancelar ya sea que se haya graduado o no, y que consiga un trabajo en el área seleccionada o no.

Período de gracia: se trata de una cantidad de tiempo predeterminada entre que termina su educación (o no alcanza el número de créditos mínimo necesario por período) y el momento en que debe comenzar a cancelar su deuda. No todos los préstamos federales cuentan con un período de gracia; por ejemplo, los préstamos DIRECT PLUS no lo tienen. Lea los documentos del préstamo o consulte al responsable de originar el préstamo (en general su institución educativa) para determinar la duración del período de gracia (si existiera).

Tenga en cuenta que existen algunas condiciones que pueden hacer que el período de gracia se modifique:

Servicio militar activo

Los estudiantes llamados al servicio militar activo por un período superior a 30 días antes del final del período de gracia reciben un período completo de 6 meses luego de su retorno del servicio activo.

Estudiantes recurrentes

Esta regla se aplica a los prestatarios que dejaron de tomar clases o no alcanzaron el número de créditos mínimo necesario y, luego, regresan a la condición de estudiantes de tiempo completo o parcial antes del final del período de gracia. Dichos estudiantes recibirán un nuevo período de gracia de 6 meses cuando dejen de asistir a clases.

Consolidación de préstamos

Si decide consolidar sus préstamos antes del final de su período de gracia, lo que reste del período de gracia se perderá y los pagos deberán comenzar a hacerse tras el desembolso de sus préstamos anteriores, en unos 2 meses.

APLAZAMIENTO E INDULGENCIA DE MOROSIDAD

Existen ciertas circunstancias que pueden permitir que la cancelación del préstamo estudiantil se interrumpa de manera temporal o que se reduzca el monto de los pagos. Esto se conoce como aplazamiento o indulgencia de morosidad, y pretende ayudarlo a evitar la falta de pago de su obligación.

Aplazamiento

se trata de un período de tiempo en que se suspende la cancelación del capital de su préstamo. Durante el aplazamiento, no tendrá que efectuar pagos. Según el tipo de préstamo y de las circunstancias, también se podrán aplazar los intereses. El aplazamiento de intereses solo está disponible para préstamos subsidiados, como los Préstamos Federales Perkins. La elegibilidad para un aplazamiento se puede originar en diversas circunstancias, incluidas:

  • Desempleo
  • Dificultades económicas, incluidos servicios en los Cuerpos de paz
  • Servicio militar activo

La solicitud de aplazamientos se debe realizar mediante el proveedor de servicios de préstamo. Además, tenga en cuenta que los aplazos no están garantizados, aun si cumple con los requisitos de elegibilidad.

Indulgencia de morosidad

Es similar al aplazamiento en que, cuando se otorga, los pagos se suspenden o reducen por un plazo de hasta 12 meses. Pero, a diferencia de los aplazamientos, con la indulgencia de morosidad los intereses se siguen acumulando sin importar de qué tipo de préstamo se trate. Se pueden otorgar dos tipos de indulgencias de morosidad: discrecional u obligatoria.

Indulgencia de morosidad discrecional

Se otorga a discreción del acreedor y se puede proporcionar por razones tales como dificultades financieras o enfermedad.

Indulgencia de morosidad obligatoria

En casos en que el prestatario cumpla con ciertos requisitos de elegibilidad, el acreedor está obligado a brindar indulgencia de morosidad. Entre los motivos para una indulgencia de morosidad obligatoria, se enumeran:

  • Brindar servicios en una residencia o pasantía médica o dental
  • El total mensual adeudado supera el 20% de su ingreso mensual bruto
  • Brindar servicios en los cuerpos de un servicio nacional (por ejemplo, AmeriCorps)
  • Reunir los requisitos para una cancelación parcial conforme al Programa de Cancelación de Préstamos Estudiantiles del Departamento de Defensa
  • Ser miembro de la Guardia Nacional, ser colocado en servicio activo y no ser elegible para una prórroga militar

La solicitud de indulgencia de morosidad se puede realizar para todos los tipos de préstamos y deberá realizarla mediante el proveedor de servicios de préstamo. Tenga en cuenta que los intereses se seguirán acumulando sobre los saldos pendientes mientras esté en vigencia la indulgencia de morosidad.

CONDONACIÓN — ANULACIÓN — CANCELACIÓN

Aunque está obligado a cancelar sus préstamos, existen algunas circunstancias en que podría quedar absuelto de las deudas. A continuación se presentan algunas razones por las que los préstamos estudiantiles se podrían perdonar o anular:

Discapacidad total y permanente

Si puede probar ante el Departamento de Educación (Department of Education, DoE) que presenta una discapacidad total y permanente, podrá recibir una anulación de la deuda. A continuación se presentan algunas formas de comunicar discapacidades ante el DoE:

  • Presentar un documento del Departamento de Asuntos de Veteranos que indique que es inempleable debido a una discapacidad relacionada con haber brindado servicios en el ejército
  • Si recibe beneficios del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance, SSDI) o del Seguro de Seguridad Suplementario (Supplemental Security Insurance, SSI), proporcionar la Notificación de adjudicación de la Administración del Seguro Social (Social Security Administration, SSA) de dicho seguro o beneficio
  • Brindar un certificado médico que indique que no puede trabajar debido a una afección física o mental que se pueda verificar por vías médicas
Anulación por muerte

La deuda de préstamos estudiantiles se anulará si el estudiante prestatario fallece o, en el caso de los préstamos PLUS de padres, si fallece el estudiante en cuyo nombre se obtuvo el préstamo.

Bancarrota

Presentar un certificado de bancarrota del Capítulo 7 o 13 no anula la deuda del estudiante de manera automática, pero podría otorgarse la anulación si el tribunal decide que se han cumplido ciertos factores.

Anulación por cierre de la institución educativa

Podría ser elegible para una anulación del préstamo estudiantil si la institución educativa a la que asiste cierra antes de que haya completado el programa y no puede completar sus estudios en una institución similar.

Certificación falsa sobre la elegibilidad del estudiante

Si la institución educativa certifica falsamente su elegibilidad para recibir un préstamo, o si la institución educativa le autorizó un préstamo sin su consentimiento, podría ser elegible para una anulación de la deuda.

Anulación de reintegro no pagado

Esta anulación se aplica a los préstamos que no fueron reintegrados por parte de la institución educativa cuando un estudiante abandona las clases dentro de los plazos establecidos.

Condonación de préstamos para docentes

Esto se aplica a los docentes que sean prestatarios nuevos (no hayan originado deudas antes del 1ro de octubre de 1998) y hayan trabajado en una agencia o institución educativa de bajos ingresos por 5 años consecutivos.

Condonación para trabajadores del servicio público

Si está empleado en ciertas profesiones del servicio público y realizó al menos 120 pagos de sus préstamos directos, se podría condonar el saldo restante.

Cancelación y anulación de préstamos Perkins

Los individuos que trabajen en ciertos tipos de servicios públicos y otras ocupaciones seleccionadas podrían recibir la condonación de una parte de la deuda por cada año de servicio.

PRÉSTAMOS ESTUDIANTILES PERSONALES Y PRIVADOS

Los préstamos privados difieren de los préstamos federales en que son financiados por instituciones privadas, como bancos y agencias no gubernamentales (por ejemplo, SallieMae). Como las instituciones privadas son empresas con fines de lucro, sus tasas suelen ser más altas y sus plazos menos accesibles para los prestatarios. Considere acceder a préstamos privados solo después de haber agotado por completo las opciones federales.

Los préstamos privados deben ser el último recurso para los estudiantes prestatarios, ante todo por sus altos costos. El mayor costo de obtener un préstamo de fuentes privadas se puede manifestar de dos maneras: tasas de interés más altas y tarifas más costosas. Algunos préstamos privados ofrecerán algo que, a simple vista, parecerán tasas de interés bajas y razonables, pero encubrirán tarifas que, al final, harán que el costo final total del préstamo sea muy pronunciado.
Otra diferencia significativa entre los préstamos federales y privados es el cronograma de cancelación. Los préstamos privados casi siempre requieren algún tipo de cancelación prácticamente inmediata; en general, en calidad de pago de intereses, que comienzan un mes o dos después del desembolso. Las tasas de interés de los préstamos privados pueden variar en gran medida de un prestatario a otro, incluso con el mismo acreedor, porque están sujetos a la calificación crediticia del prestatario.

Los prestatarios con las mejores calificaciones crediticias pueden obtener préstamos estudiantiles privados con una tasa sujeta a LIBOR +2%, aunque eso puede aumentar a medida que disminuye la calificación crediticia. Algo importante a tener en cuenta en lo que respecta a créditos estudiantiles privados es el plazo del préstamo, que en general es menor que el de los préstamos estudiantiles federales, lo que resulta en pagos mensuales más elevados. La mayor parte de los préstamos privados tiene una duración de 5 a 15 años, y algunos pocos alcanzan los 20 años.

En general, el financiamiento público para la educación se presenta como subvenciones o asignaciones educativas. En este contexto, el término “público” hace referencia a la fuente de financiación: los gobiernos federales, estatales y, a veces, municipales ofrecen subvenciones para ayudar a diferir el costo de la educación superior. Por otra parte, el término “privado”, hace referencia a las oportunidades de financiación que financian de manera total o parcial terceros no gubernamentales: ya sean compañías, fraternidades, organizaciones privadas, organizaciones sin fines de lucro e, incluso, individuos.

Los oportunidades de financiamiento basadas en las necesidades provienen de fuentes públicas o privadas y se otorgan principalmente en función de las necesidades financieras del solicitante. En general, las concesiones basadas en el mérito las ofrecen fuentes privadas. Estas recompensan a los solicitantes por alcanzar o exceder los estándares preestablecidos, como títulos, puntajes de exámenes u horas de servicio comunitario.

Por supuesto, no todas las financiaciones públicas o privadas estarán disponibles para todos los estudiantes; muchos préstamos son decididamente restringidos. Eso incluye las subvenciones de municipios o condados que solo están disponibles para los solicitantes que residen en esas áreas específicas. A veces, la financiación de una organización, como una fraternidad, requiere que el solicitante o sus padres sean miembros de dicha sociedad. Otro tipo de financiación restrictiva se da en el caso de instituciones específicas, que ofrecen asignaciones para estudiantes de un área en particular, como contabilidad o física.

SUBVENCIONES

Una subvención es un tipo de asignación educativa que se suele entregar sin esperar nada a cambio,, ( además de que se cumplan los requisitos de asistencia y aprobación). En general, las subvenciones las ofrecen los gobiernos federales o estatales y suelen ser en función de las necesidades. Algunos programas de subvenciones conocidos son:

Pell

Especialmente para estudiantes de grado con bajos ingresos, las subvenciones Pell también están disponibles para un número limitado de estudiantes de posgrado. Los montos de la subvención varían y alcanzan un máximo de $5,815 por año académico. Se entregan en función de la solicitud de la FAFSA.

FSEOG

Las Subvenciones Federales Suplementarias para la Oportunidad Educativa (Federal Supplemental Educational Opportunity Grants, FSEOG) son subvenciones basadas en las necesidades para estudiantes de grado y oscilan entre $100 y $4,000 por año. Administradas por las instituciones educativas, los fondos de las FSEOG están disponibles para los estudiantes más necesitados.

TEACH

Estas subvenciones están disponibles para los estudiantes que pretenden ser docentes y trabajar en instituciones educativas de bajos ingresos por un período de tiempo específico luego de graduarse. Las subvenciones varían,, pero alcanzan un máximo anual de $4,000.

Subvenciones por servicio en Irak y Afganistán

Estas subvenciones son para estudiantes cuyos padres o tutores legales hayan muerto prestando servicios militares en Irak o Afganistán y que no son elegibles para recibir una subvención Pell porque la contribución familiar excede los límites de Pell.

BECAS

Como ocurre con las subvenciones, organizaciones e individuos otorgan becas a estudiantes para ayudarlos a diferir el costo de la educación posterior al nivel secundario. Mientras que las subvenciones suelen ser una ayuda a largo plazo (en general, recurrente), las becas suelen representar un único monto que se otorga una sola vez.

Las becas pueden otorgarse en función de las necesidades, del mérito o como una combinación de ambos. Además de las becas que ofrecen las instituciones educativas, también existen ayudas que entregan compañías, individuos (en general, fondos conmemorativos), organizaciones sin fines de lucro y sociedades ocupacionales. Cada beca tiene sus propios términos de elegibilidad, monto y fecha límite.

Si busca becas, haga una lista de becas que crea que puede conseguir y dedique algún tiempo antes o entre períodos de cursada para perfeccionar su solicitud.

SUBSIDIOS

Los subsidios son, casi siempre, para individuos que estudian carreras de grado o posgrado. Los subsidios ofrecen un estipendio o salario para los participantes mientras trabajan o continúan su educación. En general, se brindan a estudiantes de doctorados mientras trabajan en su disertación a cambio de que proporcionen servicios de asistencia o enseñanza en un instituto de educación superior o universidad.

Becarios visitantes: este tipo de subsidios suele hacer referencia a los individuos que finalizaron un doctorado y trabajan de manera temporal en una institución, en general, a fin de realizar investigaciones o para obtener una experiencia altamente especializada.

Becarios residentes: a veces conocidos como estudiantes residentes, estos individuos trabajan para completar la disertación o la investigación de posgrado, y requieren tiempo y recursos para completar su trabajo.

Becarios de investigación: se trata de estudiantes o graduados de doctorados que trabajan para un investigador de mayor rango y le ofrecen ayuda para la investigación que lleva a cabo.

PRÁCTICAS ESTUDIANTILES

Es un tipo de asistencia financiera federal que ofrece un monto específico de ayuda a cambio de trabajo. Se trata de trabajos de medio tiempo subsidiados por el estado federal que pagan los beneficios directamente a los estudiantes, no a la institución educativa a la que asisten. Estos fondos pueden usarlos los estudiantes para lo que deseen, como libros y materiales para la clase, o para sus necesidades personales.